Diccionario Deportivo
Burpee
Conoce más
Para realizar el ejercicio de «burpees» se parte de una posición inicial en cuclillas (o sentadillas), se colocan las manos en el suelo y se mantiene la cabeza erguida.
Después se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y se hace una flexión de pecho (también conocida como flexión de codos). Aquí debe mantenerse la espalda recta y tocar el suelo con el pecho.
Se recogen las piernas para volver a la posición inicial. El movimiento debe ser fluido, por lo que es importante trabajar la coordinación.
Por último, desde la posición inicial se levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos. Se puede dar una palmada por encima de la cabeza. Recuerda que es importante amortiguar la caída y aterrizar de la manera más suave posible. Después vuelve a la posición de cuclillas para repetir el ejercicio.
El número de series y el tiempo de descanso entre series de burpees dependerá de tu nivel: principiante, intermedio, avanzado.
Beneficios
- Con este ejercicio entran en actividad brazos, pecho, hombros, abdominales, piernas y glúteos
- No requiere llevarlo a cabo en un espacio concreto ni elementos externos
- Contribuye a mejorar la resitencia pulmonar y cardiaca
- Permite tonificar y aumentar la masa muscular en menor tiempo, lo que puede contribuir a acelerar el metabolismo
- Por cada repetición de burpees se pueden quemar unas 10 kcal
El ejercicio cardiovascular, también conocido como cardio, comprende todas las actividades en las que se ponen en movimiento los músculos mayores del cuerpo durante un cierto período de tiempo con el objetivo de mantenerse en forma, quemar grasa y perder calorías. Los más comunes son correr y montar bicicleta, y ambos se practican tanto externamente como al interior de los gimnasios. Nadar, actividad que, por requerir el acceso a un lugar con piscina, es un poco más limitada, también hace parte de este tipo de ejercicio. Estos ejercicios se asocian a los ejercicios de exigencia capacito-aeróbicos.