Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Calistenia

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. En su concepto más puro la calistenia se practica sin cargas adicionales. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular. La búsqueda de esta armonía hace de la calistenia uno de las disciplinas más técnicas en el mundo del fitness. La precisión y la coordinación en cada movimiento son fundamentales para aumentar la dificultad de los ejercicios y evitar la aparición de inoportunas lesiones.
entrenamiento de calistenia
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

¿Cuáles son sus beneficios?

La calistenia es perfecta para trabajar además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación. Una disciplina deportiva que te permite unir cuerpo y mente de una forma muy especial. la calistenia se puede considerar un deporte funcional así que su práctica te resultará de gran ayuda también en la vida real. Los movimientos del día a día te serán más cómodos y menos agresivos. Gracias a la calistenia mejorarás la posición del cuerpo y la técnica saludable de los diferentes movimientos.

Definición muscular: trabaja los músculos de todo el cuerpo. La calistenia es ideal para trabajar en un solo día todos los grupos musculares. Bíceps, tríceps, pectorales, abdominales, entre otros. 

Diversión e improvisación: aunque existen una serie de ejercicios básicos para calistenia, no hay nada escrito acerca de los límites de la calistenia. La imaginación puede dar mucho juego y en cualquier momento te puede venir a la cabeza un nuevo ejercicio. La lista de ejercicios para calistenia es ilimitada.

Fuerza, agilidad y coordinación: la calistenia permite trabajar en un mismo deporte fuerza, agilidad y coordinación. Los ejercicios de alta dificultad requieren del trabajo simultáneo de todos estos aspectos. Pocos deportes son más completos a nivel funcional y la técnica resulta clave para completar con éxito la rutina.

Conecta cuerpo y mente: la calistenia trabaja simultáneamente cuerpo y mente. La fuerza bruta de poco sirve si no eres capaz de gestionarla y transmitirla a la parte adecuada del cuerpo. A partir de cierta dificultad en los ejercicios la concentración resulta indispensable.