Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Dieta

Una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos suele ser utilizado para referirse a los regímenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma.
Concepto de desayuno de invierno de dieta vegetariana saludable en la cama
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

De acuerdo a la dieta que siguen, los seres vivos pueden ser calificados de diversa forma: carnívoros (comen carne), herbívoros (ingieren plantas y frutas), insectívoros (insectos), omnívoros (su sistema puede digerir carnes y vegetales) o caníbales (comen miembros de la misma especie), entre otros. El ser humano es omnívoro por naturaleza, aunque por cuestiones ideológicas o religiosas muchos optan por ser vegetarianos (se abstienen de las carnes y del pescado).

Una dieta beneficiosa para la salud del ser humano, es una dieta balanceada y equilibrada, debe contener la cantidad suficiente de calorías y nutrientes esenciales para el correcto crecimiento y desarrollo del organismo en cada una de las etapas de la vida. Una alimentación saludable debe aportar, por tanto, carbohidratos, proteínas y grasas (además de vitaminas y minerales) en las proporciones adecuadas para disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

A la hora de alimentarnos, hay que tener muy en cuenta una serie de criterios como los que te mostramos a continuación: Escoger una dieta variada que incluya alimentos de todos los grupos alimenticios.

Mantener un balance adecuado en el consumo de alimentos, es decir, se debe evitar que la ingesta excesiva de un determinado alimento desplace el consumo de otro igualmente necesario.

+Comer con moderación. Esto nos permite mantenernos en el peso adecuado y evitar la aparición de enfermedades.