Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Dopamina

La dopamina es un neurotransmisor del sistema nervioso central, para comunicación interneuronal. es una sustancia que no solo la produce el ser humano, sino también puede ser producida sintéticamente. La dopamina es frecuentemente considerada como la causante de sensaciones placenteras y la sensación de relajación. Esta sustancia se encuentra distribuida en diferentes regiones de nuestro cerebro y en cada zona desempeña un papel diferente.
ilustración 3d Modelo de molécula de serotonina, hormona de la felicidad
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

Todos necesitamos un nivel adecuado de este neurotransmisor, pero no solo esto, necesitamos también que se reparta de manera adecuada en nuestro cerebro para poder llevar a cabo un sinfín de funciones. Por ejemplo, gracias a ella, nos impulsa a ser competitivos, a crear ese sentido de defensa ante algún peligro y a motivarnos a cumplir alguna meta personal.

Influye en nuestro estado de ánimo, nuestro comportamiento y es esencial para regular nuestro metabolismo. Entre estas cosas, también se considera como el neurotransmisor del placer, es clave para promover los procesos de seducción, la sexualidad y el deseo. Vinculándole a las actividades relacionadas con el entrenamiento físico: cuanto más se ejercita, más dopamina se liberará. Esta hormona es la razón principal por la cual las sensaciones de benignas al hacer ejercicio, por la que se es capaz de terminar una rutina, aunque cuerpo y mente quieran abandonar, y la que permite aumentar el rendimiento.