Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Electrolitos

Son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica. Es importante mantener un equilibrio de electrolitos en el cuerpo, debido a que ellos afectan la cantidad de agua corporal, la acidez de la sangre (pH), la acción de los músculos y otros procesos importantes. Los electrolitos están presentes en la sangre como ácidos, bases y sales y se pueden medir por medio de estudios de la sangre en el laboratorio.
Electrolitos, Bebidas deportivas en valencia
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

Las personas absorben los electrolitos de la dieta y se excretan principalmente por los riñones. Además se pierden electrolitos cuando se suda, por lo que deben ser reemplazarlos ingiriendo líquidos que los contengan. Los electrólitos comunes incluyen:

Calcio: En forma de hidroxiapatita, es el componente principal de huesos y dientes. Siendo el mineral de mayor cantidad en nuestro cuerpo. También desempeña un importante papel en la contracción muscular, coagulación de la sangre, liberación de hormonas, el control de la actividad de las enzimas y afecta la permeabilidad de las paredes celulares. La deficiencia de calcio favorece los calambres, mientras que un nivel mucho mayor causa alteraciones en el ritmo cardiaco y afecta la actividad cerebral.