Titan Training

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Entrenamiento Cruzado

Actividad física, paralela a nuestra modalidad deportiva, de la cual podemos aprovecharnos para obtener mejoras tanto en la preparación física como mental. Son ejercicios diferentes y complementarios a los que realizamos habitualmente. Por ejemplo, un runner utiliza el ciclismo para obtener mejoras cardiovasculares y disminuir el riesgo de lesión por estrés, evitando en gran medida el número de impactos contra el suelo. De este modo, se mantendrá el nivel de condición física, evitando el riesgo de lesiones, y con un “extra” de motivación, aquel que nos saca de la monotonía y nos presenta nuevos retos.
guapo joven musculoso mirando bíceps mientras entrena con correas de suspensión en el gimnasio
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

Uno de los mayores beneficios del entrenamiento cruzado es la variedad de patrones motores que podemos obtener, ya que no nos centraremos siempre en los mismos movimientos. Si hacemos natación, haremos unos movimientos concretos ejercitando unos músculos concretos de nuestro cuerpo. Si además incluimos el entrenamiento cruzado con pádel o fútbol nuestro cuerpo también se beneficiará de los patrones que vayamos incluyendo mediante esas prácticas. Así, obtendremos un mayor número de experiencias motrices, consiguiendo un cuerpo más funcional y adaptable a todas las situaciones cotidianas.

 

Además, el entrenamiento cruzado nos permitirá trabajar todos los ángulos y fibras musculares, ya que le presentaremos a nuestro cuerpo una amplia gama de ejercicios, evitando limitarnos a un pequeño número de actividades características de nuestra especialidad deportiva.

Otro de los puntos fuertes del entrenamiento cruzado es la oportunidad de salir de la rutina de nuestros entrenamientos, encontrar nuevas motivaciones y metas que superar. Ademas de desconectar de la monotonía y disfrutar de los nuevos progresos, lo que afectará de manera positiva a nuestra mentalidad y ayudará a obtener un mayor rendimiento.

Otro de los beneficios de este tipo de entrenamiento es la variabilidad de las cargas, que consiste en desajustar el organismo, para que cuando se reequilibre obtenga mayores mejoras.