Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Espasmo Hemifacial

Es un trastorno del sistema nervioso en el cual los músculos de un lado de la cara se mueven de forma involuntaria. El espasmo hemifacial suele tener como causa un vaso sanguíneo que toca o roza un nervio facial. También puede producirse a causa de una lesión de los nervios faciales o un tumor. Algunas veces no hay una causa conocida. Entre los síntomas frecuentes de espasmo hemifacial, se incluyen los espasmos o las contracciones de los músculos de la cara que, en general: Se dan de un lado de la cara. No se pueden controlar. Son indoloros.
Espasmo Hemifacial
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

A menudo, estas contracciones comienzan en el párpado y luego avanzan y afectan la mejilla y la boca, del mismo lado de la cara. Al principio, los espasmos hemifaciales son intermitentes, pero, eventualmente, por lo general en el curso de varios meses a algunos años, ocurren de manera más constante. En ocasiones, los espasmos hemifaciales pueden producirse en ambos lados de la cara. Sin embargo, los espasmos no se producen en ambos lados de la cara al mismo tiempo.

Causas

El espasmo hemifacial, en la mayoría de los casos, lo causa un vaso sanguíneo que toca el nervio facial. También puede producirse a causa de una lesión de los nervios faciales o de un tumor. A veces, no hay causa identificable. Los espasmos hemifaciales pueden ser desencadenados por lo siguiente:

Mover los músculos de la cara.

Ansiedad.

Estrés.

Fatiga.