Titan Training

Diccionario Deportivo​

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Fitness

Se entiendo como el estado de salud física y bienestar que se consigue al llevar una vida sana apoyada en el ejercicio continuado en el tiempo y en una dieta saludable; también se define como fitness al conjunto de ejercicios gimnásticos que se repiten varias veces por semana para conseguir una buena forma física. Normalmente estos ejercicios se realizan en espacios deportivos específicos, como los gimnasios.
Modelo de fitness confiado en el parque
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

Los objetivos de esta práctica son mejorar la resistencia aeróbica, tener mayor flexibilidad, conseguir fuerza muscular, conseguir una fuerza muscular localizada y lograr el equilibro corporal (ha de respetar unos porcentajes de lo que se considera sano en músculos, huesos y grasas)

Para que una actividad entre dentro de la categoría fitness tiene que realizarse de forma regular y estar plenamente ligado a una buena alimentación y a unos hábitos de El fitness necesita que el deportista tenga una forma física armoniosa y mantenga unos niveles de grasa normal. En hombres entre el 18 y el 20 por ciento y en mujeres entre el 22 y el 24 por ciento.
 

Para conseguir una buena forma física el fitness se apoya en el uso de algunas máquinas. Las más usadas son la elíptica, bicicleta estática, los remos, el simulador de escaleras y las cintas de correr. Además, también suelen utilizar aparatos de musculación con el objetivo de reforzar el entrenamiento muscular y aumentar la fuerza para realizar las series de ejercicios. Algunos de los objetivos de este tipo de entrenamiento es mejorar la resistencia y la fuerza del individuo. Para conseguirlo es indispensable que la rutina deportiva se realice como mínimo dos o tres veces a la semana.
 

Es imprescindible que la persona que realice fitness tenga una buena condición física y presente resistencia muscular localizada. Durante el tiempo que se practica la actividad el deportista tendrá que disponer de la resistencia necesaria para mantener un músculo en tensión durante un periodo de tiempo prolongado o repetir varias veces la misma serie de movimientos.
 

Tener flexibilidad. Estos ejercicios requieren que se realice mucho calentamiento por lo que el deportista deberá tener flexibilidad en todo el cuerpo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Mejora de la resistencia aeróbica. Las series de ejercicios se realizan varias veces por semana por lo que consigue aumentar el desarrollo del sistema cardiorrespiratorio y, por tanto, la resistencia. Fortalece la condición física, tanto interna como externa, lo que implica también un aumento de la autoestima de la persona que lo practica. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad o riesgos cardiovasculares, como tener el colesterol alto, hipertensión, etc. Evita el estrés. La práctica de este tipo de actividades deportivas de alto impacto ayuda a que el deportista esté relajado y tenga menos riesgo de sufrir estrés o depresión.