Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Guantes

Los guantes cumplen diferentes funciones a la hora de hacer determinados ejercicios, como halterofilia, cross fit o simplemente rutina de gym. Por un lado, los guantes ayudan a hacer bien los ejercicios, ya que aportan un mejor agarre. Al hacer banco de remos, levantar pesas o mancuernas, los guantes permiten completar el ejercicio de forma adecuada sin esfuerzos extras ni posibles lesiones por una mala práctica del ejercicio.
Guantes de boxeo de cuero rojo, venda textil. equipo deportivo
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

Por otro lado, al realizar este tipo de entrenamiento, es normal que el agarre y el esfuerzo realizado provoque heridas y desgaste en la palma de las manos. Los guantes actúan como calleras, previniendo de este tipo de heridas y facilitando completar estas rutinas, sin sufrir daños ni lesiones. Como todo en el mundo del entrenamiento, se puede personalizar en función del perfil de la persona y el tipo de ejercicios que vaya a llevar a cabo. Con los guantes deportivos sucede esto mismo, hay que tener en cuenta qué entrenamiento se va a seguir para conocer qué tipo de guantes convienen más.

Forma, tejidos, material, son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir. Comenzando por un formato estándar, los guantes básicos de entrenamiento presentan los dedos al descubierto y están elaborados con tejido cómodo y transpirable, preparados para realizar cualquier tipo de rutina.

Este caso sería el ideal para hacer un entreno variado, pero si queremos centrarnos en un aspecto concreto, los guantes deportivos cambiarán también. En el caso de querer entrenar precisamente peso, los guantes serán con dedos más largos que en el estándar, reforzando la parte de la muñeca y un tejido más duro y robusto.

En el caso del crossfit, donde las bases del entrenamiento son en parte las dominadas, los guantes también variarán. En esta situación buscaremos un modelo que permita una movilidad, con diseño abierto y material de microfibra.

En consecuencia, para elegir tus guantes deportivos debes tener en cuenta los siguientes factores:

Material de fabricación

Diseño

Modelo

Agarre