Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una patología en la que las glándulas sudoríparas sufren de hiperactividad produciendo grandes cantidades de sudor que son expulsadas a través de los poros de la piel. Este sudor no tiene una función específica (no necesitamos refrigerar nuestro cuerpo), sino que aparece en situaciones de aparente normalidad.
Hombre con hiperhidrosis sudando mucho bajo la axila con camisa azul, gris.
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

Este trastorno, que suele deberse a disfunciones del sistema nervioso simpático, y en la misma medida a hombres que a mujeres. No es una patología grave, pero puede tener efectos colaterales que condicionen nuestra vida social debidos al estrés emocional.

Dentro de los casos de hiperhidrosis podemos distinguir entre dos tipos:

Hiperhidrosis primaria: la persona suda excesivamente en situaciones normales y de forma repentina. No se conocen sus causas.

Hiperhidrosis secundaria: este tipo de hiperhidrosis se produce como consecuencia de otras enfermedades más graves como cardiopatías, hipertiroidismo, diabetes mellitus o incluso procesos cancerígenos.

Lo más importante es acudir a un profesional médico para encontrar el origen de nuestro problema y realizar un tratamiento adecuado que nos ayude a solucionarlo.