Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Hipertrofia

La hipertrofia muscular, denominada comúnmente solo como hipertrofia, es el crecimiento del músculo. La hipertrofia es lo que buscan aquellas personas que quieren tener los músculos más grandes y, para algunas personas es un objetivo en sí mismo para lo que es importante combinar el entrenamiento de fuerza con una dieta adecuada.
Hombre negro atlético que trabaja en los brazos y los músculos del torax
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

La hipertrofia se consigue a través de tres factores: daño muscular, estrés metabólico y tensión mecánica. La intensidad es lo que determina la tensión mecánica de cada sesión y se identifica con la cantidad de carga y con el tiempo de tensión. Esta tensión provoca un daño muscular y una respuesta inflamatoria que potencia la liberación de factores de crecimiento muscular. Finalmente, se consigue la máxima ganancia de masa muscular a través de la consecución de estrés metabólico sin perder la tensión mecánica

¿Cuáles son sus beneficios?

Aumento de masa muscular aumenta también el metabolismo basal, tal aumento de esa mas hace que el organismo necesite más energía en reposo con lo que ayuda a la pérdida de peso. Activa la circulación sanguínea. Mejora la tonificación general, la postura corporal y evita dolores de espalda. Aumenta la densidad ósea. Mejora el control corporal y, por tanto, ayuda a evitar lesiones.