Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Hipopresivos (ejercicio)

Los ejercicios Hipopresivos son un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal. Se utilizan mucho en la rehabilitación post-parto para la recuperación del suelo pélvico y para las diástasis abdominales (separación de rectos del abdomen).
Atractiva mujer joven deportiva haciendo ejercicios hipopresivos en la sala de estar en casa.
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

Los resultados de esta técnica se pueden apreciar después de dos o tres meses siempre y cuando se hagan de una manera constante y continuada. Y entre sus beneficios cuentan: 

Potencia de forma refleja y mejora el tono de los músculos del periné. Reduce el perímetro de la cintura al fortalecer los abdominales profundos (oblicuos y transverso). Son los músculos que marcan la cintura y estabilizan la columna lumbar, mejorando los dolores de espalda. Fortalece los músculos de la vagina, vejiga, ano y recto, previniendo la aparición de incontinencia urinaria leve y la moderada. Previene el descenso de los órganos de la pelvis (prolapsos), o evita que el descenso progrese. Fortalece las cadenas musculares que participan en la postura, mejorando la postura global. Mejora la función sexual gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico. Aumenta la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al aumentar el metabolismo. Mejora y reduce las diástasis abdominales (recuperación post-parto).