Titan Training

Diccionario Deportivo​

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Jumping Jack

Consiste en realizar repetidos saltos de pie, en posición erguida, con una posición inicial de pies juntos y brazos pegados al cuerpo y llegando hasta juntar las manos por encima de la cabeza y mantener las piernas separadas. Piernas y brazos se abren y cierran de forma simultánea y coordinada. Puede hacerse desde edades muy tempranas y que, de hecho, divierte mucho a los niños. Se trata de saltar abriendo las piernas y subiendo los brazos hasta que las manos se toquen sobre la cabeza y saltar de nuevo uniendo los pies y colocando los brazos a los lados en paralelo al cuerpo.
Mujer haciendo saltos o jumping jacks
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

Se trata de un ejercicio fundamentalmente cardiovascular que, sin embargo, aporta grandes beneficios músculo esqueléticos. Su trabajo se centra en las piernas y, especialmente en los gemelos, pero también ejercita los glúteos y aductores, así como los abdominales y la espalda, de modo que los fortalece y favorece la estabilidad a la hora de realizar otros ejercicios como la zancada o los burpees. Además, al coordinar el movimiento de piernas y brazos, trabaja los dorsales, el trapecio, los deltoides y pectorales, así como todos los músculos auxiliares de este grupo.

Su principal beneficio es que con un solo ejercicio se trabaja todo el cuerpo y sus principales grupos musculares. facilita la circulación de la sangre por todo el cuerpo mejorando la capilaridad de las extremidades. Mejora la oxigenación en sangre y produce endorfinas.