Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Pesas para Muñecas

Estas pesas son bandas de una tela muy resistente, llenas de arena o gel que se envuelven alrededor de la muñeca y se aseguran con tiras de velcro o hebillas. Dichas pesas vienen con diferentes pesos, pero el promedio de aumentos es de entre 1 (0,45 kilogramos) y 5 libras (2,26 kilogramos). Algunos modelos de estas pesas vienen con bolsillos para que puedas agregar o quitar las barras de peso.
pulseras de mano hombres jóvenes
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

Este tipo de pesas están diseñadas para aumentar la gravedad y usar los músculos durante el ejercicio o las actividades diarias, haciendo que tus músculos trabajen más duro contra el peso de las bandas colocadas alrededor de la muñeca. Se cree que esta resistencia adicional ayuda a aumentar la tonificación de los músculos, mientras que quema calorías adicionales a través de un esfuerzo durante las rutinas de ejercicio. Estos elementos especialmente trabajan los bíceps y los músculos de los hombros.

Dichas pesas pueden ayudar a aumentar los beneficios del entrenamiento para los deportes o las actividades que requieran la fuerza de la parte superior del cuerpo y la resistencia. Por ejemplo, los atletas como los jugadores de béisbol y de tenis pueden utilizar pesos en las muñecas para aumentar la potencia y la velocidad. Las personas que no deseen utilizarlas para ejercicios de resistencia o soporte de peso pueden beneficiarse de la facilidad de los incrementos de estas pesas de 1 a 5 libras que no requieren que mantengas un control sobre ellos, y para la facilidad de su uso y almacenamiento.

El uso de estas pesas hace que la realización de las rutinas cardiovasculares sean más sencillas, ya que no tienes que aferrarte a las pesas ni preocuparte de una mancuerna se salga de tu mano mientras realizas los movimientos. También puedes aumentar los beneficios cardiovasculares trabajando tus brazos durante una rutina de step o beneficiarte de los movimientos de golpe o giro mientras usas las pesas en las muñecas, lo que te permite mover la mano sin la presión de sostener una de ellas.