Titan Training

Diccionario Deportivo​

0
Conceptos
0
Áreas de deporte
0
Especialidades

Sprint

El sprint deportivo, también es conocido como duplicación y es cuando en un periodo de tiempo, corto o largo, se aumenta la velocidad del ejercicio; para algunos la duplicación simplemente es duplicar el nivel de energía en ese intervalo de tiempo es una aceleración repentina, en la mayoría de los casos tiene periodos cortos de duración, y se trata de que el deportista pueda conseguir por ese lapso de tiempo su máxima velocidad de forma intensa y continua sin bajar el ritmo se usa para mejorar el desempeño de un atleta, mejorando su condición y superando los umbrales de resistencia alcanzados.
Mujeres corriendo por la mañana al aire libre.
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

Para muchos expertos en deportes, los sprints son ejercicios de resistencia que mejoran la capacidad de cada atleta, y de hecho, en la actualidad no solo hay sprint cortos para explotar en energía, sino que también hay sprints largos para desafiar toda la capacidad de un deportista. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Mejora tu capacidad de reacción. En deportes como carreras, los sprints mejoran la densidad ósea; es una excelente forma de quemar grasa; mejora tu desempeño deportivo