Titan Training

Diccionario Deportivo​

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Step

Es una actividad física variante del aeróbic que consiste en la realización de una secuencia de ejercicios sobre un escalón, denominado step. Principalmente se asocia con beneficios cardiovasculares y musculares, aunque gracias a las subidas y bajadas que se realizan sobre el step, también se le atribuye la mejora de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal. Además de otros efectos, como la mejora en la coordinación, el estímulo de la memoria y de la concentración.
Entrenadora atlética en el paso haciendo aeróbicos con steppers
Mujer joven musculosa tonificada haciendo ejercicio

Conoce más

El step es un ejercicio que pueden realizar personas de cualquier edad ya que esta disciplina permite ajustar la altura del step dependiendo de la experiencia del usuario. Cuanto más alto esté el step, el esfuerzo será mayor:

– Nivel 1: 10 cm. Para aquellos que se inician.
– Nivel 2: 15 cm. Para aquellos con una base en la realización de step.
– Nivel 3: 20 cm. Para aquellos con una larga experiencia y en buena forma.

Existen alturas aún más elevadas, pero sólo están recomendadas para aquellas personas con un rendimiento físico especialmente elevado, debido al esfuerzo que conlleva realizarlo de forma correcta.               

El step mejora el sistema cardiovascular, regulando su rendimiento. También sirve para aumentar la capacidad de absorción de oxígeno o quemar un número elevado de calorías. La fuerza y la flexibilidad de los músculos también se ven afectados de forma positiva, especialmente aquellos situados en los glúteos, caderas y piernas.

Su efecto antiestrés también tiene mucha importancia, pues ayuda a combatir la ansiedad al mismo tiempo que realizamos ejercicio. La memoria también mejora mediante las rutinas de step, pues al recordar los diferentes ejercicios que hay puede tener un efecto positivo en este aspecto.