Entrenamiento funcional
Entrenamiento funcional en Valencia
El entrenamiento funcional se basa en la realización de una serie de ejercicios funcionales y de alta intensidad, orientados a mejorar el rendimiento físico y fortalecer la musculatura. Tienen un impacto positivo en la salud, y en la vida diaria, laboral y/o deportiva de las personas que lo practican. Algunos de los tipos de entrenamiento funcional más conocidos son el BootCamp, la calistenia y el Paleo Training.
¿En qué consiste el entrenamiento funcional?
El entrenamiento funcional contempla la realización de ejercicios cortos y de intensidad gradual, dirigidos a activar varios grupos musculares y las articulaciones. Estos ejercicios son adaptados a los movimientos naturales y las condiciones físicas de cada persona.
Algunos de los ejercicios funcionales más conocidos son los siguientes:
- Abdominales: se realizan utilizando el cuerpo o con la ayuda de implementos deportivos. Los ejercicios abdominales más comunes son las planchas.
- Ejercicios cardiovasculares y aeróbicos: activan el cuerpo mediante acciones como correr, saltar o hacer HIIT, complementando los ejercicios de fuerza.
- Entrenamiento en suspensión o TRX: permiten realizar varios ejercicios, utilizando todos los músculos del cuerpo, así como la fuerza de la gravedad y el peso del cuerpo como elementos de resistencia.
- Flexiones: fortalecen la musculatura, trabajando los músculos con mayor o menor intensidad. Algunos tipos de flexiones más conocidos son: de brazos, asimétricas, con las rodillas apoyadas o a una sola mano.
- Sentadillas: son ejercicios que consisten en imitar la acción de sentarse, activando varios grupos musculares, tales como el abdomen, los isquiotibiales y el cuádriceps. Este tipo de entrenamiento funcional contribuye a una mayor flexibilidad en las caderas, fortaleciendo los músculos de las piernas, mejorando la postura corporal.
Objetivos del entrenamiento funcional
Los entrenamientos funcionales persiguen estos objetivos:
- Mejorar la movilidad corporal, la agilidad y el equilibrio.
- Desarrollar la salud cardiovascular.
- Corregir la postura corporal.
- Fortalecer la masa muscular.
- Ayudar a mantener el peso idóneo.
Entrenador Personal Funcional
Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.
– Henri Frédéric Amiel
Ventajas que ofrece el entrenamiento funcional
Practicar entrenamiento funcional en Valencia ofrece las siguientes ventajas y beneficios:
- Fortalece la musculatura de todo el cuerpo.
- Aumenta la flexibilidad, así como la agilidad articular y muscular general del cuerpo.
- Mejora la postura corporal, ayudando a mantener la espalda en una posición erguida.
- Disminuye los dolores de espalda.
- Ayuda a disminuir la grasa corporal almacenada en el cuerpo.
- Incrementa los niveles de endorfinas en el organismo, aumentando la autoestima.
- Ayuda a fortalecer los músculos, optimizando el rendimiento deportivo.
- Brinda un mayor bienestar físico y mental, contribuyendo al mejoramiento de la salud.
Entrenadores personales de entrenamiento funcional en la ciudad de Valencia
Titan Training pone a tu disposición nuestro equipo de entrenadores personales certificados en Valencia, para la práctica de entrenamiento funcional ¡No importa tu género o si no tienes experiencia previa en esta disciplina!
Nuestro equipo de entrenadores personales te brindarán las mejores sesiones de entrenamiento funcional, con rutinas de ejercicios diferentes durante cada semana del programa que hemos diseñado especialmente para ti. Medirás tu progreso durante cada día del entrenamiento.
Disponibles en las siguientes zonas de la ciudad de Valencia: