Titan Training

Mujer haciendo puente de glúteos de una sola pierna

Compártelo en:

En este articulo

Tonificar glúteos en casa

Las piernas y los glúteos son el principal objetivo de quienes realizan ejercicio o asisten a un gimnasio, y verdaderamente, no se puede negar el atractivo de estas partes del cuerpo.

Para los aficionados de la vida fitness, unos glúteos tonificados son importantes, no solo por su apariencia, sino que también,
le dan soporte al cuerpo para desempeñar cualquier actividad física, por esto, presentaremos 5 ejercicios para tonificar los glúteos en casa y mejorar su apariencia, logrando que tus pantalones te queden sensacionales.

5 ejercicios para tonificar los glúteos en casa

Entrenar los glúteos te permitirá obtener una imagen armónica de tu cuerpo. Tanto hombres como mujeres trabajan con fuerza para mejorar la estética de ellos, nadie quiere piernas flacas y glúteos planos, por otra parte, los ejercicios para tonificar los glúteos ayudan a mejorar la postura corporal y a relajar la espalda baja, o sea, son justos y necesarios.

Todo lo anterior, genera la interrogante de ¿cómo tonificar los glúteos en casa?, y en este apartado, te daremos la respuesta con los mejores 5 ejercicios que puedes realizar dónde y cuándo lo desees.

Como Tonificar Gluteos 8 Semanas Principal 1

1. Elevaciones de cadera en el suelo

Para desarrollar este ejercicio tendrás que acostarte en el suelo boca arriba, luego, eleva la cadera hacia adelante haciendo presión en los glúteos, manteniendo la estabilidad de los pies y los hombros.

Comenzando, puedes hacer 3 series de 10 repeticiones cada una, con intervalo de 1 minuto entre serie.

2. Elevaciones de cadera en el suelo a una pierna

A diferencia del ejercicio anterior, aquí tendrás que elevar la cadera hacia adelante con una sola pierna. Al subirla deberás levantar  la pierna que no participa en la elevación de manera horizontal.

3. Lunge inverso

El lunge inverso consiste en realizar zancadas en el mismo lugar hacia atrás, para esto,  tienes que descender lo más lento posible y evitar que la rodilla toque el suelo. Las rodillas tienen que doblarse en un ángulo de 90 grados. Para levantar el cuerpo
impúlsate con la pierna delantera.

4. Peso muerto

Este es uno de los ejercicios más completos para trabajar los glúteos y la musculatura posterior del glúteo. Los pasos para realizarlo son:

1.       Ubica una barra en el suelo y sitúate en frente de ella con las piernas separadas a nivel de los hombros y las rodillas levemente flexionadas.

2.       Inclina el tronco hacia adelante y mantén siempre la espalda recta hasta agarrar la barra con tus manos.

3.       Con la barra elévate hasta que te encuentres en posición vertical. Recuerda inspirar aire al iniciar el ejercicio y expirar al finalizarlo.

Comenzando con el entrenamiento, puedes realizar 3 series con 10 repeticiones cada una. El peso muerto lo puedes realizar sin una barra.

5. Saltos de rana

Aunque no lo creas, el salto de rana es un extraordinario ejercicio para trabajar las piernas y los glúteos, y  es fácil de ejecutar. Su ejecución consiste en caer en posición de sentadilla mientras se avanza hacia el frente o se cae sobre el mismo lugar. El intervalo entre cada salto debe ser de 3 segundos.

¿Quieres una rutina personalizada?

Si quieres obtener resultados óptimos y rápidos para tonificar y aumentar tus glúteos, ¡escríbenos!, en Titan Training haremos que tu proceso de entrenamiento sea el mejor
de todos y 100% personalizado.

Artículos mas recientes

Categorias

Mujer haciendo puente de glúteos de una sola pierna
Glúteos
vladyslav

Tonificar glúteos en casa

Las piernas y los glúteos son el principal objetivo de quienes realizan ejercicio o asisten a un gimnasio, y verdaderamente, no se puede negar el atractivo de estas partes

Read More »

    Featured Product

    Really great product and highly recommended!

    John Doe