Dieta Detox
¿Qué es la Dieta Detox?
La Dieta Detox es una de las dietas más populares y utilizadas por miles de personas para adelgazar. Consiste en la limpieza del organismo a base de zumos détox.
¿Para qué sirve la Dieta Detox?
La dieta Detox combina diversos ingredientes orgánicos (verduras, frutas, cereales y otros alimentos), con la finalidad de depurar el organismo y eliminar toxinas. Esto es conocido como “efecto cleansing”, incrementando la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.
Beneficios de la Dieta Detox
- Desintoxica el organismo de toxinas y excesos de grasas.
- Contribuye a mejorar la luminosidad de la piel.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Incrementa la vitalidad y aumenta los niveles de energía.
- Mejora la digestión.
- Ayuda a controlar los valores de azúcar y colesterol en sangre.
- Disminuye la inflamación en el organismo.
- Reduce la sensación de hinchazón y pesadez.
- Alivia el estreñimiento, mejorando la regularidad intestinal.
Esquema de alimentación de la Dieta Detox
La dieta Detox tiene diversas modalidades.
- Batidos depurativos semanales, para complementar la alimentación diaria.
- Ingerir solo líquidos durante un día a la semana.
- El menú incluye alimentos ricos en vitaminas A, B2, B3 y B6: frutas, verduras huevos, plátanos, almendras, berros, pepinos, guisantes, apio, berros, algas verdes y azules, espirulina, kale, tofu, mijo, tempeh, pescados blancos, carnes sin grasa de aves y huevo, lácteos bajos en grasas como leche descremada y productos lácteos desnatados.
- Los alimentos prohibidos en la dieta Detox son los siguientes: azúcar , gaseosas, quesos, grasas saturadas (natillas, mantequillas, cremas para untar y patés), embutidos, harinas refinadas (pan blanco, arroz blanco), lácteos derivados de la vaca (leche y yogures endulzados artificialmente), productos precocinados y fast food, helados, chocolates, cafeína y bebidas alcohólicas.