Titan Training

NUESTRO BLOG

Mujer joven feliz entrenando en línea al aire libre

¿Cómo es el asesoramiento físico online?

Categoría

Entrenar diariamente es una de las actividades más fascinantes que puedes hacer. No solo porque liberas el estrés y tonificas tu cuerpo, sino que también, obtienes una gran diversidad de beneficios para tu salud física y mental, lo cual mejora tu rendimiento en cada una de tus actividades.

El entrenamiento físico, más que una alternativa, es un estilo de vida. Para realizarlo de manera correcta siempre es necesario el  asesoramiento de un personal trainer, sin embargo, hay personas que por su rutina diaria no pueden asistir al gimnasio y realizan sus ejercicios en casa, sin el acompañamiento de un especialista.

Por lo anterior, hemos decidido explicarte cómo es el asesoramiento físico online, para que no alteres tu horario y comiences a entrenar desde tu casa u oficina.

¿En qué consiste el asesoramiento físico online?

El asesoramiento físico online es una modalidad de acompañamiento que se ha implementado en los últimos años en el mundo fitness. Donde los entrenadores o personal trainer  ofrecen sus conocimientos a través de plataformas digitales, acompañando así a sus clientes en el proceso de preparación física.

Son muchas las App que ofrecen  rutinas diarias para el entrenamiento independiente, pero solo un profesional sabrá delimitar cuál es la serie de ejercicios que necesitas para comenzar a cambiar tu vida y moldear tu cuerpo.

¿Qué hace un entrenador físico?

Un entrenador o personal trainer es el encargado de realizar el asesoramiento físico, y su principal función es crear programas de acondicionamiento para sus clientes. Algunos de sus objetivos principales son:

  • Realizar una evaluación inicial del estado físico de la persona.
  • Medir tu nivel de grasa y masa corporal.
  • Determinar la dieta que debes seguir durante el día.
  • Desarrollar rutinas de entrenamiento acorde a tus necesidades.
  • Evaluar la evolución de tu entrenamiento.

Los indicadores anteriores, son solo parte de las funciones de un entrenador físico, las cuales se pueden ejercer de manera presencial o de forma online, además de motivar para que el cliente sea constante en sus objetivos.

¿Cuáles son los medios para realizar un asesoramiento físico online?

Las vías para el asesoramiento físico online son diversas, todo dependerá de las necesidades del cliente y sus medios de contacto, usualmente se utilizan las redes sociales como Telegram, WhatsApp, Facebook e Instagram, aunque hay personas que prefieren recibir sus programas de entrenamiento por correo electrónico.

  • El asesoramiento físico online siempre se ajusta a las necesidades del cliente.

También se pueden utilizar plataformas de videollamadas como Zoom, para que el cliente y el entrenador tengan una comunicación más activa y efectiva. No obstante, nuevamente resaltamos que los medios de asesoramiento dependerán de las expectativas del cliente.

¿En qué te podemos ayudar en Titán Training?

Titán Training es un grupo de profesionales privados. Su objetivo es ayudar a todas aquellas personas que necesiten un acompañamiento en su proceso de entrenamiento, tanto atletas de alto rendimiento como adultos, niños e incluso personas mayores.

En Titan Training encontrarás el mejor asesoramiento físico online a nivel mundial, así que no dudes en contactarnos.

Featured Product

Really great product and highly recommended!

John Doe