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Haz del gimnasio algo divertido

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15 claves para hacer del gimnasio algo más entretenido

A todos nos ha pasado un momento: después de meses de repetición, el gimnasio se vuelve lo mismo. Si quieres mantenerte en forma y con ganas de hacer tus rutinas, existen maneras de hacer que el ejercicio sea más entretenido con el tiempo. 

También sabemos que el ejercicio a menudo puede ser agotador tanto física como mentalmente, puede llegar un momento en que  la motivación no sea suficiente. 

Vamos a ofrecerte algunos consejos para recuperar la motivación perdida.

Amigos en ropa deportiva hablando y riendo juntos mientras descansan en el gimnasio después de un entrenamiento

Inscríbete a las clases grupales

Las lecciones virtuales son impartidas por los mejores instructores del mundo que contagian su entusiasmo y pasión por el deporte. Y si quieres una experiencia más personal, nuestros instructores presenciales están completamente capacitados para motivarte y ayudarte a sacar el máximo provecho de cada entrenamiento.

Dinamiza el horario

Variar las horas del programa de entrenamiento de vez en cuando, rompe con la monotonía. Si sueles ir al gimnasio después del trabajo u otra ocupación, intenta  más temprano. Estarás más alerta, y si con suerte conocerás a algunas personas interesantes.

Sustituye los ejercicios con frecuencia

Otra clave para un entrenamiento divertido es cambiar sus ejercicios de vez en cuando. Existen múltiples opciones, la cinta de correr puedes cambiarla por la bicicleta estática y las pesas por una máquina que trabaje el mismo grupo muscular. Es recomendable variar regularmente los ejercicios, para no sobrecargar siempre las mismas zonas del cuerpo.

Prueba distintas sucursales

Al asociarte a un gimnasio con sucursales en tu país o el continente, puedes usar cualquiera de los planes que te permitan cambiar tu entorno de prácticas, así vuelves a romper con la monotonía.

Entrena en pareja

Entrenar con otra persona cercana a ti proporciona una motivación extra y hace que entrenar sea más divertido. Además, aprenderás constantemente de nuevos ejercicios y tendrás la oportunidad de desafiar tu autosuperación.

Encuentra algo nuevo que te guste

Es muy difícil estar sano si no se hace ejercicio, sea cual sea la intensidad o el objetivo que nos hayamos marcado. Pero también es difícil cuando nos sentimos obligados a hacer algo que no nos gusta. 

Por eso lo más importante es encontrar un deporte  que nos guste y que podamos practicar, para que no sea una carga. Hay quienes aman correr o andar en bicicleta, hay quienes prefieren levantar pesas en el gimnasio, y otros que prefieren caminar por el campo o la montaña. Incorpora un deporte a uno de tus días para entrenar.

Cada opción es buena y tiene sus ventajas, pero es importante que disfrutemos  lo que estamos haciendo, de lo contrario nos costará mucho hacerlo.

Combina e integra tus pasiones

Hay muchas aficiones que también son actividades físicas. ¿te gusta bailar? Bueno, muchos gimnasio ofrecen clases de bailoterapia, un excelente ejercicio aeróbico. Aprovecha para ver desde tu móvil un episodio de tu serie favorita mientras están tranquilamente en tu bicicleta estática. 

Esto no siempre es posible, pero si es posible puedes intentar cambiar o adaptar tu afición a  diferentes actividades físicas.

Hombre musculoso empujando trineo, diversión en el gimnasio durante el ejercicio

Ponte metas alcanzables e innovadoras

No hay nada  más motivador que intentar alcanzar una meta que nunca alcanzaremos. La mejor manera de superarte, además de mantenerte constante y no esforzarte más allá de tus límites, es establecer metas a corto plazo que estén a tu alcance. Puedes mejorar paulatinamente tu tiempo, levantar un poco más de peso.

Cualquier objetivo es positivo, pero debemos ser conscientes de nuestras posibilidades y del tiempo y esfuerzo que requiere. Cuando nos fijamos objetivos poco realistas, por mucho que lo intentemos, pronto nos damos cuenta de que no los alcanzamos y perdemos la motivación.

Prepara una playlist musical inspirador

Los gimnasios suelen tener música de fondo, que no tiene por qué ser música que te guste o que te motive. Puede resultar agotador y hacer que quieras salir de la habitación lo antes posible. Prepara tu dispositivo favorito y verás desaparecer el alto aburrimiento creado por la música que no va con tu onda.

Consigue ropa que te motive

Una de las cosas más importantes es que la ropa y el calzado que lleves sean cómodos, transpirables y que te permitan la sensación de libertad. Prepara el outfit que más te guste y póntelo: definitivamente aumentará tus ganas de ir al gimnasio.

Cuéntale al mundo que lo estás logrando

¡Las redes sociales son la plataforma perfecta para promocionar tus logros! Dile a todos que vas al gimnasio para que la comunidad en línea responda.

Descarga aplicaciones para monitorear tu estado

Descarga la aplicación de entrenamiento que te recuerda hacer ejercicio y que te  ofrezca planes de entrenamiento directamente en tu teléfono y te recompensa por alcanzar tus metas. 

Gracias a todas las funciones que ofrecen las aplicaciones de fitness, no tienes que perder tiempo planificando qué hacer en el gimnasio.

Comunícate claramente con tu entrenador personal

Habla con tu entrenador para ver si necesitas reducir tus entrenamientos y aumentar tus días de descanso. Si no lo hace, es probable que salga lastimado y desmotivado. Recuerda siempre que lo más importante es tu salud.

Permítase improvisar

Uno de los grandes problemas con la rutina es que es increíblemente predecible. Así es como hay que dejar espacio a la improvisación en tu vida: es bueno no planificar un  tiempo determinado en el que podamos hacer lo que sentimos o queremos hacer en el momento.

¿Café antes del entrenamiento?

Pues sí, la cafeína tiene propiedades que activan el sistema nervioso y ayudan a despejar los pensamientos por la mañana. Acostumbrarnos a tomar café al menos una hora antes de ir al gimnasio nos prepara para nuestras actividades diarias. Cuida como siempre la calidad y cantidad del azúcar añadido.

A veces es inevitable que el gimnasio canse, pero hay maneras de mantenerse motivado y disfrutar del ejercicio.

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John Doe