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Cómo calentar antes de practicar un entrenamiento

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Probablemente hayas escuchado que antes de cualquier entrenamiento en el gimnasio o desde el hogar, debes comenzar con un calentamiento. El resultado de los ejercicios depende directamente de eso, debido a que se vuelven más efectivos y la probabilidad de lesiones disminuye. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo calentar antes de practicar un entrenamiento y cómo influye la presencia de un entrenador personal de Titan Training en llevar a cabo actividades físicas con un precalentamiento adecuado.

Cómo calentar antes de practicar un entrenamiento

Ejercicios de calentamiento

Contaras con un entrenador personal de Titan Training que te indicara que ejercicios específicos debes realizar, según la rutina que vayas a ejecutar. Existe una gran cantidad de ejercicios de calentamiento que incluyen una amplia gama de movimientos. Con estos ejercicios sabrás cómo calentar antes de practicar un entrenamiento y puedes ayudar a preparar los músculos para la mayoría de los entrenamientos, se recomienda comenzar lentamente con una versión más sencilla de cada ejercicio antes de pasar a una fase más intensa, debido a que es solo el comienzo de la rutina que harás para cada parte de tu cuerpo.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio versátil ideal para calentar, el mismo se enfoca en muchos de los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluidos los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Puedes hacer las primeras sentadillas más fáciles bajando hasta la mitad. Luego, puedes aumentar lentamente la dificultad para que las últimas repeticiones sean sentadillas completas. En valencia tendrás la guía de un entrenador personal de Titan Training para que una vez que hayas calentado, incrementes la intensidad sosteniendo pesas cuando haces sentadillas, eso te ayudara a tonificar los músculos más rápidamente.

Tablones

Las planchas son un excelente calentamiento para fortalecer el tronco y la espalda, así como para mejorar el equilibrio y la postura. Junto a las indicaciones del entrenador personal de Titan Training, podrás desafiarte con ejercicios más intensos después de calentar de la manera adecuada. Para hacer una plancha, debes colocarte en posición de flexión, si eres un principiante, puedes empezar haciendo una plancha sobre tus rodillas. Mantén las palmas de las manos y los pies firmemente en el suelo, con la espalda recta y los músculos centrales tensos y no dejes que la cabeza o la espalda se hundan hacia abajo.

Estocadas laterales

Si quieres saber cómo calentar antes de practicar un entrenamiento un entrenador personal te indicara que realices estocadas laterales, este ejercicio trabaja la parte inferior del cuerpo y puede ayudar a fortalecer las piernas, los glúteos y las caderas. Puedes hacer las primeras estocadas más fáciles bajando solo hasta la mitad y luego realizar la estocada completa. Una vez que hayas calentado, puedes aumentar la dificultad haciendo una serie con mancuernas o alcances de la mano opuesta, eso te ayudara a que cuando comiences con los ejercicios más fuertes los músculos ya estén relajados, evitando de esa manera alguna lesión inesperada.

Calentamiento de tríceps

Este ejercicio incluye varios movimientos que pueden ayudar a aflojar y calentar los tríceps, de igual forma puedes acudir a tu entrenador personal para mayor precisión, debes extender los brazos hacia los lados para que queden paralelos al suelo, manteniendo las palmas hacia abajo, mantén los brazos rectos y gíralos en círculos hacia atrás. Después gire los brazos en círculos hacia adelante y repite los movimientos, si practicas este ejercicio al menos tres veces a la semana, te daras cuenta en alrededor de tres meses tendrás unos tríceps bien marcados y tonificados.

Lagartijas

Este ejercicio clásico trabaja la parte superior del cuerpo, el tronco y los glúteos. Para que sea menos complicado, puede hacer flexiones de rodillas, sirve perfectamente para cumplir una rutina de calentamiento y con la ayuda de tu entrenador personal de Titan Training puedes aumentar la dificultad haciendo una pausa en la posición inferior durante unos segundos. Para hacer este ejercicio colócate en una posición de tabla alta, en la parte superior de una lagartija, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y las manos separadas a la altura de los hombros.

Levantamiento de piernas para correr

Los levantamientos de piernas para trotar son un excelente comienzo para calentar antes de emprender tu rutina de entrenamiento con el personal profesional de Titan Training ubicados en Valencia, contribuyendo a que tu corazón marche bien y mejore la circulación en todo tu cuerpo. Dependiendo del espacio que tengas disponible, puedes trotar en el mismo lugar o correr de un lado a otro. Repite cada ejercicio durante un minuto, también puedes reducir la intensidad de este ejercicio haciéndolo caminando.

¿Cuánto tiempo debe durar un calentamiento?

Respaldado por un entrenador personal debes calentar entre cinco a diez minutos. Recuerda que cuanto más intenso será tu entrenamiento, más largo debería ser el calentamiento, de igual forma en Titan Training tendrás todas las pautas para hacerlo de la mejor manera. Debes concentrarte primero en los grupos de músculos grandes y luego realizar calentamientos que imiten algunos de los movimientos que harás mientras haces ejercicio. Por ejemplo, si planeas correr, hazlo a un ritmo más lento para calentar.

¿Cuáles son los beneficios de calentar antes de un entrenamiento?

Los ejercicios de calentamiento pueden ayudar a preparar tu cuerpo parauna actividad más intensa y facilitar el ejercicio. Con la guía especializada de un entrenador personal de Titan Training tendrás algunos de los beneficios más importantes que contiene un calentamiento, como lo es tener mayor flexibilidad, eso te va ayudar a moverte más fácilmente y ejercitarte correctamente. A través de un calentamiento adecuado también tienes menos riesgo a tener lesiones, calentar los músculos puede ayudarlos a relajarse, lo que previene la presencia de lesiones durante la actividad.

También experimentaras un aumento del flujo sanguíneo y del oxígeno, tener más flujo sanguíneo ayuda a que tus músculos reciban la nutrición que necesitan antes de entrenar intensamente. Un entrenador personal de Titan Training en Valencia te facilitara una guía de calentamiento adecuada para comenzar tus rutinas, debido a que los músculos calentados pueden ayudarte a ejercitarte de manera más efectiva, por esa razón, te recomendamos contactes a un entrenador de Titan Training, te aseguramos que los resultados serán impresionantes y los beneficios serán incrementados.

Cómo calentar antes de practicar un entrenamiento con un entrenador personal

¿Dónde localizar a un entrenador personal de Titan Training?

Ya que sabes cómo calentar antes de practicar un entrenamiento, debes saber que estos ejercicios son una parte importante de cualquier rutina. Tu cuerpo necesita algún tipo de actividad para calentar los músculos antes de comenzar el entrenamiento. Para eso contaras con un entrenador experto de Titan Training para ayudarte con el calentamiento y aumentar tu flexibilidad y rendimiento atlético, con el propósito de reducir la posibilidad de lesiones, lo mejor de todo es que puedes contar con los entrenadores en el lugar donde te encuentres, no importa estés en tu casa o en tu trabajo, contaras con el servicio en todo momento.

Puedes encontrarlos en Valencia Capital, Montesano, Mas Camarena, La Cañada, Campotivar, Masias, Parque Montealcedo, Valencia La Vella, San Agustin, El Paraíso, Masia de Traver, Santa Mónica, Gallipont, Maravisa, Montecolorado, Vista Calderona, Torre en Conill, Santa Bárbara, Monasterios, El Bosque, La Cruz de Gracia, El Vedat, Camp del Turia, Entrepinos.

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