La base de cualquier rutina de ejercicios para tonificar es un buen calentamiento. De esta forma, se estará fomentando la buena salud de los músculos a trabajar y, por supuesto, se estará evitando que el organismo se atrofie de alguna manera. Por consiguiente, comienza con un calentamiento de al menos 30 minutos en donde todos los músculos hayan participado para ejercitarlo. Este calentamiento para tonificar el cuerpo debe incluir:
- Estiramiento general de todos los músculos.
- Bajo consumo de líquidos para que el cuerpo se active con más rapidez.
- Poco forzamiento de los músculos a ejercitar (ya que la idea es solamente calentar).
Una buena caminata o trote suave suele ser la mejor forma de calentar el cuerpo para tonificar, pudiendo sustituirlo por el salto de cuerda o por la bicicleta estacionaria si es que así lo prefieres.
Luego de un buen calentamiento de 30 minutos, si no estás acostumbrado a realizar ejercicios, puedes comenzar con la siguiente rutina para tonificar:
- Tres sesiones de 10 abdominales con descansos de 10 segundos entre cada sesión.
- Tres series de 10 sentadillas bien realizadas con descansos de 5 segundos entre cada serie.
- Tres repeticiones de puentes aguantando el aire cada vez que realices este ejercicio.
- Otras tres sesiones de 10 abdominales (siendo necesario que estos abdominales varíen en forma a los primeros realizados).
Con una hora de ejercicio diario básico (así como se ha indicado anteriormente), podrás conseguir excelentes resultados para tonificar el cuerpo desde casa sin dificultad. Por supuesto, es recomendable que aumentes la intensidad de estos ejercicios e, inclusive, que pruebes con otros ejercicios de tonificación más complicados para que puedas llevar tu cuerpo siempre a su máximo potencial.